EL MONSTRUO EN TUS MANOS

 


Las redes sociales fueron diseñadas para ser adictivas, esa es la realidad, desde su primera visión como algo dañino y fraudulento.

El cofundador y expresidente de Facebook, Sean Parker, admitió que sabían que estaban creando una droga, reconoció que facebook se creó para generar adictos:

"Explotamos la vulnerabilidad humana"

Explicó con mucha sencillez de qué
manera las redes sociales de manera intencional enganchan y potencialmente hacen daño a la mente humana:

"El razonamiento que condujo a construir estas aplicaciones facebook o Instagram para que realmente lo entendamos, se trató de ver cómo LOGRAMOS CONSUMIR LA MAYOR CANTIDAD DE TU TIEMPO Y ATENCION CONSCIENTE que sea posible, y eso significa que tenemos que darte algo así como un toquecito de dopamina cada tanto, porque a alguien le dio 'me gusta' o comentó una foto o una publicación o lo que sea, y eso hará que aportes más contenido, y eso hará que recibas más 'me gusta' o comentarios, es un circuito cerrado de retroalimentación de validación social. Es exactamente el tipo de cosa que a un hacker como yo se le ocurre, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana"

Profesionales y terapeutas del ámbito de la psicología, alarman de la cantidad de personas que acuden a consulta por vacio existencial, ansiedad, depresión... Redes sociales como Facebook e Instagram son bombas de relojería para la mente.

Es curioso como estos magnates crían a sus hijos al margen de la tecnología, llevan a sus hijos a escuelas donde no la hay, y en casa la restringen, ya que conocen de primera mano el efecto tan dañino que tiene en las víctimas más vulnerables (los niños) y no tan niños, ya que no hay más que echar un vistazo a la juventud, programados y bombardeados por este monstruo invisible.

Todo esto nos recuerda un poco al concepto de los narcotraficantes y las mafias como primer mandamiento "nunca consumir" el consumo es para el resto.

¿Da que pensar no? ¿Que estamos haciendo con nuestros hijos? O mejor dicho: ¿qué no estamos haciendo?

Somos nosotros mismos como adultos los que deberíamos hacer un esfuerzo, no podemos impedir este ultraje si estamos como autómatas mirando esa pantalla en vez de mirarlos a ellos.

El ejemplo es la base de la educación y necesitamos educar en conciencia si queremos revertir esta situación caótica.

Me quedo con esta frase de
Sean Parker, expresidente de Facebook:

"Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos"

MNC

Comentarios

Post Populares